Ricardo Ricardo
Escalada en roca | Prepirineo - Riglos
Vía Moskitos al Mallo la Visera
Tipo de Entrada: RESEÑA

Dentro del espectacular conjunto de paredes de Riglos, La visera es la que mas llama la atención por el enorme extraplomo al que debe su nombre y la fama de ser la pared con mas patio de España. Fue la última pared de la zona en ser recorrida y a pesar de ello un total de 14 vías recorren su panzas y extraplomos. La moskitos es una clásica que reune todo lo bueno que puede ofrecer Riglos: dificultad media, buen ambiente, gran patio y un equipamiento suficiente; no de escuela mas bien de universidad.

La visera, Riglos

Domi en el primer largo

tercer largo

travesía al trono

Desnivel : 200 metros.
Dificultad: 6b (6a si se abandona en el trono)
Material: vía equipada, puede reforzarse algún paso con friends/empotradores.
Tiempo : 3/4 horas

La aproximación se inicia por la derecha del pueblo, pasando por la fuente donde es conveniente proveerse de mucho agua, la orientación de la pred es sur y en Riglos, incluso fuera del verano, el sol pega fuerte.
       La Vía se inicia en el centro de la pared en la vertical de un diedro fisura  que nos acompaña durante los tres primeros largos : V, V+ y IV+ ,con amplias reuniones equipadas con anillas para rapelar y siempre siguiendo las chapas blancas. Desde la tercera reunión se desciende unos metros para buscar un nuevo diedro (V+) que se sigue durante 30 mts. saliendose al final hacia la derecha.  El cuarto largo es el de llegada al Trono -piedra caliza de 3x2 mts encajada en la pared- , comienza escalando el espolón a la derecha de la reunión para iniciar una travesía, primero ascendente y luego horizontal, sobre buenos cazos pero con un vacio espectacular(V+, 6a). Se remata con un curioso paso para llegar al trono.
     Desde el trono se puede abandonar mediante un corto pero volado rappel y una travesía equipada (IV+) para empalmar con el camino de descenso.